¿Cómo puedo encontrar y modificar las preferencias de mi aplicación para escritorio?

« Back to Help Center

Las preferencias de la aplicación de Dropbox para escritorio te permiten personalizar la aplicación como gustes. Por ejemplo, puedes activar o desactivar las notificaciones, elegir el idioma en que aparece la aplicación y cambiar la ubicación de la carpeta de Dropbox.

Windows Acceder a las preferencias de la aplicación de escritorio en Windows

  1. Haz clic en el icono de Dropbox desde la bandeja del sistema.

    El icono de Dropbox en la bandeja del sistema
  2. Haz clic en el icono de engranaje y selecciona Preferencias… en el menú.

General

Mostrar notificaciones de Dropbox

Marca esta opción si deseas recibir eventos, como archivos que se agregan y quitan en carpetas compartidas, para que aparezcan como notificaciones del sistema en tu computadora de escritorio.

Ejecutar Dropbox al iniciar el sistema

Dropbox puede iniciarse de manera automática cuando inicias tu computadora. Esta opción es recomendable para mantener sincronizada en todo momento, en línea y con otras computadoras, tu carpeta de Dropbox.

Idioma

Para especificar un idioma distinto del de la configuración predeterminada del sistema operativo, selecciónalo en este menú.

Temas relacionados:

Versión

Esta es la versión actual de tu instalación de Dropbox. Debes mencionar este número en las solicitudes de soporte o puedes usarlo para ver si tienes la versión más reciente.

Temas relacionados:

Cuenta

Cuenta

El nombre y la dirección de correo electrónico asociados con tu cuenta de Dropbox se muestran aquí. Puedes ver y personalizar la configuración de tu cuenta de Dropbox en el sitio web de Dropbox.

Usuarios de Dropbox para empresas: Si vinculaste tu Dropbox personal y tu Dropbox del trabajo, en esta ficha aparecerá la configuración de ambas cuentas. Puedes alternar entre ambas cuentas con los botones de la parte superior de la ficha.

La ubicación de Dropbox

Esta opción modifica la ubicación de tu carpeta de Dropbox. Generalmente, tu carpeta de Dropbox está instalada en tu carpeta de usuario (la carpeta con el nombre de tu inicio de sesión). Sin embargo, puedes seleccionar cualquier ubicación de tu disco duro con esta opción.

Observación:Aunque puedes seleccionar la ubicación de tu carpeta de Dropbox, no puedes cambiar el nombre de tu carpeta de Dropbox. La ubiques donde la ubiques, se llamará siempre Dropbox.

Temas relacionados:

Sincronización selectiva

Esta opción te permite seleccionar las carpetas que se sincronizarán en tu computadora. Si deseleccionas una carpeta, no se sincronizará ni descargará en tu disco duro. Sin embargo, la carpeta se continuará sincronizando en otros dispositivos vinculados con tu cuenta de Dropbox.

Haz clic en Avanzada para continuar con tus carpetas de Dropbox. Tendrás la opción de seleccionar o deseleccionar cualquier carpeta de tu cuenta de Dropbox

Temas relacionados:

Desvincular esta computadora

Con esta opción, puedes desvincular la computadora de tu cuenta de Dropbox. Después de hacerlo, Dropbox dejará de sincronizarse con tu cuenta en línea. Puedes vincular o volver a vincular una computadora desvinculada a cualquier cuenta de Dropbox mediante el mismo botón.

Temas relacionados:

Importar

Cargas de cámara

La carga desde la cámara cargará de manera automática las fotos y los videos de tu teléfono, cámara, tarjeta SD u otro dispositivo multimedia cuando los conectes a tu computadora. Esta característica depende de Windows AutoPlay para funcionar correctamente. Para habilitar o deshabilitar la carta desde la cámara, haz clic en Cambiar configuración de AutoPlay .

Usuarios de Dropbox para empresas: Si vinculaste tu Dropbox personal y tu Dropbox del trabajo, la función Cargas de cámara solo se habilitará y aplicará en tu Dropbox personal.

Compartir capturas de pantalla a través de Dropbox

Cada vez que obtengas una captura de pantalla, la guardaremos automáticamente en tu Dropbox y copiaremos un vínculo en tu portapapeles de modo que puedas compartirla instantáneamente.

Usuarios de Dropbox para empresas: Si vinculaste tu Dropbox personal y tu Dropbox del trabajo, puedes seleccionar la cuenta en la que se guardarán las capturas de pantalla.

Temas relacionados:

Ancho de banda

La ficha del ancho de banda contiene las opciones que controlan la velocidad en que permites que se sincronice Dropbox. Por ejemplo, puedes aumentar la velocidad de carga y descarga para ahorrar tiempo, o disminuirla para ahorrar ancho de banda. Dropbox intenta ser inteligente al decidir cuánto ancho de banda usar. De manera predeterminada, las velocidades de carga y descarga están en 100 % y 70 % del ancho de banda disponible respectivamente.

Descargar

  • No limitar la velocidad de descarga: Marca este botón circular si deseas que Dropbox descargue los archivos desde el servidor de Dropbox a la velocidad más rápida disponible.
  • Limitar la velocidad de descarga a: Para limitar la velocidad de descarga, ingresa la velocidad de descarga que desees en kilobytes por segundo. Si ingresas "0", Dropbox descargará a la mayor velocidad disponible.

Cargar

  • Limitar la velocidad de carga de manera automática: Marca este botón circular si deseas que Dropbox determine la velocidad para cargar los archivos al sincronizar.
  • Limitar velocidad de carga a: Selecciona aquí tu propia velocidad de carga en kilobytes por segundo.

Temas relacionados:

Habilitar sincronización de LAN

La sincronización de LAN es una función de red que te permite ahorrar tiempo y ancho de banda al descargar archivos directamente desde otras computadoras en tu red local. Al desmarcar esta opción, Dropbox deberá sincronizarse desde los servidores de Dropbox cada vez que detecte un cambio.

Temas relacionados:

Servidores proxy

Estos parámetros te permiten configurar tu conexión de Internet mediante un servidor proxy.

Configuración de proxy

  • Sin proxy: Selecciona esta opción para indicarle a Dropbox que no usas un servidor proxy. Esta opción puede resolver algunos problemas que ocurren cuando Dropbox intenta buscar un servidor proxy y no lo encuentra
  • Detectar automáticamente: Esta opción permitirá que Dropbox detecte de manera automática la configuración de proxy. Selecciona esta opción si no sabes si tu conexión a Internet requiere un servidor proxy
  • Manual: Marca este botón circular para escribir de manera manual la configuración de proxy. Esta opción es generalmente para usuarios avanzados o administradores que tienen una configuración de servidor proxy que no es estándar

Cuando se selecciona Introducir manualmente la configuración de proxy estarán disponibles los siguientes parámetros para su edición:

Tipo de proxy

Esta lista desplegable te permite seleccionar el protocolo de tu servidor proxy. Dropbox es compatible con HTTP, SOCKS4 y SOCKS5.

Servidor

Ingresa aquí la URL y el puerto del servidor proxy.

El servidor proxy requiere contraseña

Marca esta casilla de verificación si el servidor proxy requiere inicio de sesión. Después de marcarla, podrás editar los campos Nombre de usuario y Contraseña

Temas relacionados:

Was this article helpful? Yes No