¿Cómo se crea un enlace a un archivo o una carpeta?

« Back to Help Center

Puedes compartir instantáneamente cualquier archivo o carpeta de tu Dropbox. Solo tienes que seleccionar el archivo y luego Compartir enlace en el menú de Dropbox. A continuación, podrás enviar el enlace a quien quieras por correo electrónico, mensajería instantánea, un SMS... como prefieras. Al hacer clic en el enlace, tus amigos accederán a una vista previa instantánea del archivo o la carpeta en el navegador.

Nota: si compartes un enlace a un vídeo, el destinatario podrá ver hasta 15 minutos en la página de vista previa en el sitio web de Dropbox. En el caso de un vídeo más largo, el destinatario tendrá que descargar el archivo o visualizarlo desde la aplicación de Dropbox para móviles para verlo entero.

Windows Vista o Windows 7 Cómo compartir un enlace en Windows Vista o Windows 7

  1. Instala la aplicación de Dropbox para escritorio en tu ordenador (si no lo has hecho ya).
  2. Haz clic con el botón derecho en el archivo para abrir el menú contextual y selecciona Dropbox > Compartir enlace. El enlace se copiará y podrás pegarlo de inmediato donde quieras.
Compartir enlace desde el sitio web de Dropbox
Compartir enlace en el menú contextual de Dropbox

Cómo compartir enlaces desde el sitio web

  1. Inicia sesión en el sitio web de Dropbox (si aún no lo has hecho).
  2. Haz clic con el botón derecho en el nombre de la carpeta o del archivo para abrir el menú contextual.
  3. Haz clic en Compartir enlace en el menú desplegable.
Compartir enlace a un archivo desde el sitio web de Dropbox Compartir enlace desde el sitio web de Dropbox

Después de crear el archivo, se mostrará una ventana de vista previa. Introduce las direcciones de correo de las personas a las que te gustaría enviar el enlace o selecciona Obtener enlace para copiar la URL y pegarla en un mensaje de texto, mensaje instantáneo, etc. Esta página de vista previa también es la que verán los demás cuando usen tu enlace.

Puedes eliminar un enlace desde la pestaña Enlaces de la barra lateral del sitio web de Dropbox, o bien seleccionando Eliminar enlace en el menú de engranaje que se muestra cuando el creador del enlace (tú) accede a él.

For our advanced users

¡Tus enlaces son seguros! Cuando creas un enlace, Dropbox crea un token único que solo se usa en ese enlace en particular. Es prácticamente imposible adivinar el token, pero aunque alguien lo lograse, también tendría que conocer el nombre de la carpeta y de los archivos a los que lleva el enlace. Dicho esto, si publicas un enlace en un sitio web u otro lugar público, cualquiera puede usarlo e incluso cabe la posibilidad de que el sitio web esté incluido en motores de búsqueda.

Recuerda que, si creas un enlace a una carpeta, se podrá acceder al contenido completo de la carpeta y sus subcarpetas desde el enlace. Si no quieres que sea posible acceder a algunos archivos, sácalos de la carpeta o elimina el enlace.

Usuarios de Dropbox para empresas

En este breve vídeo puedes ver cómo compartir elementos con colaboradores externos sin tener que darles acceso de lectura o escritura.

Vídeo

Nota importante sobre materiales protegidos por copyright

Solo debes utilizar enlaces a archivos que tengas derecho a compartir legalmente con otras personas (por ejemplo, documentos, software, música y vídeos que hayas creado personalmente). No tienes derecho a compartir archivos a menos que poseas derechos de copyright sobre ellos o el propietario del copyright te haya dado permiso para compartirlos. La compra o adquisición legal de vídeos, música, libros electrónicos o software no te concede el derecho a compartir dichos materiales con otras personas a través de Internet.

En caso de duda sobre tus derechos para compartir legalmente determinados archivos, no deberías compartirlos. Debes garantizar que los archivos que compartas mediante enlaces públicos no incumplirán las Condiciones de servicio de Dropbox y que posees todos los derechos de copyright pertinentes o el propietario del copyright te ha concedido permiso para compartirlos. Dropbox ha adoptado la política de cancelar las cuentas de usuarios que vulneren el copyright de forma reiterada o cuyas cuentas estén sujetas a varias acusaciones de infracción. Si compartes de forma reiterada archivos que vulneren el copyright de otras personas, cancelaremos tu cuenta.

Para obtener más información acerca de la política de copyright de Dropbox, visita la página sobre DMCA de Dropbox.

Was this article helpful? Yes No